Monday 25 March 2013

“IMPULSOS”

Ayer, 21 de Marzo de 2013, inauguró una exposición muy esperada el pintor y escultor coruñés Manuel Romero.
Hace como unos tres años que me habló de su intención de exponer, pero su salud no era buena y el proyecto más urgente fue cuidarse. Ayer tenía un aspecto magnífico… pelo corto, zapatos nuevos…estaba hecho un pimpollo.
Por fin nos ha dado el placer de contemplar lo que considero la esencia de su vida.
La muestra, de presentación impecable, en la recién remodelada sala de exposiciones del Ayuntamiento de A Coruña en la Plaza de María Pita, rodeado y arropado de forma entrañable por su esposa Esther, sus amigos, responsables de cultura del ayuntamiento, seguidores y admiradores.
Leyó un discurso potente, realista, crudo, pero con un claro mensaje optimista, lleno de la pasión y fuerza que lo caracteriza como persona y artista. Esa lectura está también escrita con pincel en la obra expuesta.
Ya más relajado, y después de dedicar el catálogo a todos los que se lo pedían, me comento que somos como los “hooligans” que pintan en las paredes, o como los enamorados que graban un corazón en un árbol con el único motivo de perdurar, “eso hacemos los artistas, en el fondo lo que nos mueve es dejar nuestra huella”.
Y nos hicimos una foto… y ahí quedo grabada su sonrisa de viejo “raposo”.
Hay que ver su pintura y leer en ella su vida, una vida llena de intensidad, humildad y honestidad, eso es lo que me transmite mi amigo Manuel Romero, con su obra y con su sonrisa.

Francisco Escudero




Manuel Romero, Luis Gabú y el que escribe.

No comments:

Post a Comment